fbpx

Lugares que tienes que visitar en Canadá

Canadá es una fusión entre diferentes culturas y tradiciones ancestrales, Cuenta con una gran variedad de lagos, grandes montañas rocosas, bosques y glaciares por conocer.

Es por ello que aquí te dejamos algunos de los lugares que tienes que visitar en Canadá.

 

Toronto

Una ciudad mayormente conformada por un conglomerado de barrios donde residen diversas comunidades con sus respectivos establecimientos y estilos de vida.
Entertainment District es la parada obligatoria donde encontrarás teatros, salas de conciertos y restaurantes para poder degustar la gran variedad gastronómica que ofrece el país.
En King Street encontrarás los principales clubes nocturnos de la ciudad, y en Queen Street, los locales más alternativos y muchos pubs tradicionales.
Si eres aficionado de los deportes, en Toronto está situado el Air Canada Centre, sede de equipos profesionales de hockey sobre hielo y baloncesto; y el Rogers Centre, donde juegan grandes equipos de béisbol y fútbol canadiense.
El mirador de la CN Tower es el gran símbolo de Toronto, en él puedes observar toda la ciudad desde las alturas, y para los más intrépidos, se cuenta con la opción de realizar Skywalk donde recorres la torre por la parte exterior de la valla de protección sujeto por arneses. Sin lugar a dudas, uno de los lugares que tienes que visitar en Canadá.

Niagara falls

Este conjunto de cascadas con una caída de aproximadamente 51 metros, es uno de los lugares más emblemáticos de Canadá debido a sus impresionantes vistas, las diversas actividades al aire libre que puedes realizar y la amplia gastronomía que ofrece.
Cuenta con diversas formas para disfrutar de los hermosos paisajes de las cascadas: sobrevolar las cataratas en helicóptero a aproximadamente 450 metros por encima de ellas; subir al mirador Skylon Tower, una torre de 236 metros de altura que cuenta con un elevador con ventanales; llegar a la base de Table Rock casi a 3 metros de distancia de las cataratas (lo más cerca que estarás de ellas), el famoso paseo en bote, entre otras.
Si eres un amante de la naturaleza y aventuras extremas podrás encontrar el Niagara Speedway en Clifton Hill, el primer circuito de Go Karts elevado en Canadá en donde se combina lo emocionante de una carrera con la experiencia de una montaña rusa.
Puedes descender por WildPlay MistRider Zipline, una gran tirolesa con vistas únicas e impresionantes. Y después, optar por el WildPlay Whirlpool Adventure Course, donde podrás cursar una carrera de obstáculos que incluyen circuitos de escaladas, tirolesas y saltos en medio de la naturaleza. Puedes recorrer a pie las áreas locales en Niagara Glen, o disfrutar de más de 300 kilómetros de senderos para bicicletas.

Mil islas

El parque nacional Mil islas o “El jardín de los grandes espíritus” como lo llamaban los nativos de la región. Es un archipiélago que se ubica al sur de Canadá entre Ottawa y Toronto, en el río San Lorenzo. A pesar de que su nombre es mil islas, realmente cuenta con alrededor de 1,864 islas de diferentes tamaños.
Dos de las islas han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la Reserva de la Biosfera de Frontenach Arch y la Ruta del Canal Rideau, la vía navegable artificial más antigua de toda América del Norte.
Existen dos formas en las que puedes recorrer este gran sendero natural: mediante los tours acuáticos en veleros o pequeñas embarcaciones que ofrecen el recorrido por toda la zona o los tours por aire, en helicóptero o ultraligeros que sobrevuelan el lugar dejando al descubierto la composición de las islas con un paisaje único.

Quebec

A diferencia de las demás provincias canadienses, Quebec tiene como lengua oficial el francés; sin embargo, el inglés también suele ser usado pero en menor frecuencia.
Aproximadamente la mitad de Quebec está cubierto por bosques y lagos por lo que cuenta con una gran cantidad de áreas protegidas y reservas naturales. Uno de ellos es el Parque Nacional de la Jacques-Cartier, una meseta montañosa entrecortada por valles y ríos en donde puedes realizar un recorrido en canoa o kayak, dar una caminata, pescar o tomarte un par de días para hacer camping y conectar con la naturaleza.
Quebec cuenta con un Museo Nacional de Bellas Artes que comprende más de 38.000 obras que muestran con orgullo el arte del lugar y muestra un amplio panorama de su historia desde el siglo XVII hasta la actualidad.
Sin lugar a dudas no debes perderte la oportunidad de conocer la Basílica de Santa Ana de Beaupré que es un importante santuario en el que podrás contemplar un estilo arquitectónico neo-romano, en su interior encontrarás majestuosos vitrales de colores, pinturas y esculturas de piedra y madera.

Montreal

Montreal es otra de las ciudades canadienses que tiene como lengua oficial el francés, a pesar de ello, es una ciudad bilingüe. En Montreal, todo el año encontrarás festivales dedicados al jazz, fuegos artificiales, comedia en vivo, musicales y cinematográficos, sin embargo, su temporada alta en los festivales es en los meses de verano.
Un lugar que tienes que visitar es el Viejo Montreal esta es la zona alrededor de la cual se originó la ciudad moderna, allí podrás dar un recorrido por las callejuelas con edificios de piedra y conocer sobre su pasado como colonia francesa.
Mount Royal es una gran referencia geográfica de la ciudad y le dio nombre con su antigua denominación de Mont Real. Es el centro de las actividades al aire libre en la ciudad, en él encontrarás miradores, bosques de robles, pistas de patinaje sobre hielo y muchas otras actividades.

Todos estos lugares asombrosos incitan a las personas a divertirse y desarrollar distintas actividades que no te puedes perder en Canadá, de las cuales te contaremos a continuación.