fbpx

Consejos para disfrutar tu estadía en Canadá

Viajar siempre será una experiencia inolvidable y llena de aventuras en un destino prácticamente desconocido, pero siempre hay que estar preparado para todo tipo de situaciones, es por eso que aquí te dejamos algunos consejos que debes tener en cuenta antes de viajar a este gran país americano.

 

Contar con una eTA

Para viajar a este país necesitas contar con una Autorización Electrónica de Viaje (eTA, por sus siglas en inglés: Electronic Travel Authorization), este es un requisito de entrada y de viaje únicamente para los ciudadanos extranjeros exentos de visa que viajan por vía aérea al país americano. No necesita una eTA si viajas en automóvil, autobús, tren, barco, o crucero; sin embargo, es necesario portar sus documentos de viaje adecuados.
No necesitarás aplicar por una nueva eTA en cada viaje que realices, podrás viajar todas las veces que desees en los 5 años que tiene de duración (o hasta la caducidad del pasaporte con el que la tramitas), y sirve para realizar estadías cortas de hasta 6 meses a la vez.
Solicitar una eTA es un trámite muy sencillo y relativamente rápido de realizar a través del sitio web oficial del Gobierno de Canadá. La mayoría de los solicitantes obtienen su aprobación para la eTA en cuestión de minutos. Sin embargo, algunas solicitudes pueden procesarse en varios días si le piden que envíe documentos adicionales de soporte.
Una eTA cuesta 7$ dólares canadienses (que vendrían siendo aproximadamente $115.00 pesos mexicanos.), sólo se puede solicitar y pagar por una persona a la vez. Para completar el formulario, necesitarás tu pasaporte, tarjeta de crédito o débito, y una dirección de correo electrónico. También deberás responder a unas cuantas preguntas. En caso de ser menor de edad y viajar solo, deberás presentar una carta firmada por tus padres en la que te autorizan viajar a Canadá.


Siempre lleva tu pasaporte

Nunca salgas del lugar donde te hospedas sin tu pasaporte, además de que la policía te lo puede solicitar en cualquier momento, es necesario para consumir bebidas alcohólicas o entrar a ciertos lugares como los bares.


Idiomas

En Canadá se cuenta con dos idiomas oficiales: inglés y francés. El idioma varía dependiendo de la zona que visites; aunque los canadienses dominan perfectamente el inglés, en zonas como Quebec y Ottawa predomina el francés.
Existen varios hoteles o zonas turísticas en las que existen habitantes que entienden o hablan un poco de español gracias a la presencia de inmigrantes y la mezcla de culturas.

Moneda y pagos

La moneda oficial del país es el dólar canadiense (CAD por sus siglas en inglés: Canadian Dollar). Tiene un tipo de cambio más bajo que el dólar de Estados Unidos, 1 dólar canadiense en pesos mexicanos son: $16.15 aproximadamente.
Debes tener en cuenta que en casi todos los establecimientos de las ciudades puedes realizar pagos con tarjetas, pero siempre existe la excepción, por ejemplo, en zonas rurales no es común este tipo de pago, es por ello que lo más recomendable antes de viajar, sea cambiar tu divisa.
Otra de las cosas que debes tener en cuenta, es que en Canadá las propinas no están incluidas en las cuentas de los restaurantes, bares y cafeterías; y es prácticamente obligatorio pagarlas, estas deben ser aproximadamente entre un 10% y un 15% del importe de la cuenta.


Vestimenta de acorde a la época

Este país norteamericano es muy conocido por sus bajas temperaturas, pero en verano, y dependiendo de la zona que visites, puede llegar a tener un clima cálido.
En invierno suelen haber temperaturas muy bajas y caídas de nieve por todo el país, suelen tener una temperatura promedio de 5ºC; es por ello que si no estás acostumbrado a temperaturas tan bajas, lo más recomendable es llevar ropa que te abrigue y te permitan conservar el calor corporal: pasamontañas, calcetines gruesos, bufandas, chaquetas, guantes, ropa térmica, botas especiales para la nieve, prendas impermeables entre otros.
Los veranos canadienses tienen una temperatura promedio de 23 °C, por lo que es recomendable llevar prendas un poco más frescas como los shorts, pantalones de mezclilla, tenis y prendas de algodón; pero no debes olvidar llevar chamarras o botas ya que existen muchos lugares montañosos por visitar en donde no se siente tanto calor y en las noches las temperaturas suelen descender bastante.


Contar con un seguro de viaje

Sin importar el destino que quieras visitar, siempre debes contar con un buen seguro de viaje que cubra gastos médicos y de otra índole durante el periodo que estés fuera del país en el que vives.
El sistema sanitario canadiense es uno de los mejores del mundo, sin embargo, no es gratuito, las emergencias médicas suelen tener costes elevados y es restringido para los turistas extranjeros. Por esto, contratar un seguro de viaje internacional es la mejor opción con la que puedes contar, ya que no solo sirve para casos médicos, sino que también cuenta con cobertura de pérdidas de equipaje, ayuda legal, retrasos de vuelo, entre otros beneficios.

Transporte público

Como en cada lugar, el transporte que vayas a utilizar para desplazarte de un lugar a otro, dependerá de la distancia que necesites recorrer. Canadá cuenta con distintas opciones de traslado, entre ellas está el autobús, metro, ferry, tranvías, tren, vuelos en avión, o puedes alquilar un automóvil.

Después de tener en cuenta estos consejos, te decimos los mejores lugares que tienes que visitar de Canadá, para que puedas disfrutar al máximo de este grandioso país.