fbpx

Hoteles de ensueño en Qatar.

Qatar es un lugar que va de extremos en cuanto a lujos y accesibilidad. Pero tener un sitio agradable, de excelente experiencia y además a precio económico para descansar lo necesario, es totalmente posible.

La capital Doha, tiene distintas zonas con sus atractivos particulares. Aquí te mostraré algunos hoteles de Qatar que te brinden distintas experiencias del país y que están relativamente céntricos.

La Corniche combina lo tradicional con lo moderno, pues es la extensión de avenida que bordea el golfo pérsico, y conecta un extremo de la ciudad con otro de manera directa. En ese trayecto podemos encontrar hoteles como:

Golden Ocean Hotel

Tiene traslado directo al hotel, gimnasio, piscina pública, spa, restaurante, servicio al cuarto. Ofrece experiencias premium junto con elementos ambientales del arte catarí desde $115 dólares americanos por 2 noches, 2 adultos.

goldenoceanhotel.com/hotel/

​​Mövenpick Hotel West Bay 

Piscina pública, fitness center, spa, restaurante. Cinco estrellas deluxe, por sus espaciosas habitaciones y estilos contemporáneos. Una habitación para dos personas por aproximadamente $280 dólares.

Souq Waqif es el zoco popular de la ciudad, muchos turistas pasan por este lugar, haciendo que nuevos locales se han convertido en hoteles manteniendo el estilo arquitectónico y modernizando sus muebles manteniendo la tasa de precios:

Souq Waqif Boutique Hotel by Tivoli

Ofrece una magnífica hospitalidad, conceptos culinarios refrescantes, una experiencia de Qatar muy real al estar muy cerca de los centro comerciales más culturales.

Desde $149 la noche por 2 adultos.

tivolihotels.com/  

Al Najada Doha Hotel

Una combinación del estilo arquitectónico catari con la limpieza y modernidad actual. Localizado en el centro del Souq, justo a un costado del mismo mercado. Un auténtico oasis de la energética ciudad, sin perder la elegancia de la vista al golfo.

Desde $181 la noche por 2 adultos.

 

West Bay es el inicio del contraste de la ciudad, ya que aquí se encuentran la mayoría de rascacielos y edificios más modernos actualmente. No es el lugar indicado si en cuestión de economía accesible se refiere, pero sin duda podrías disfrutar de vistas impresionantes desde las alturas de una de estas super obras:

Hotel de Convenciones y Resort Sheraton Doha

Gracias a su posición costera, este hotel te ofrece una increíble vista al golfo pérsico. Los alojamientos van desde habitaciones sencillas y modernas hasta suites lujosas de 2 pisos. Tiene 8 bares, restaurante con comida italiana, playa privada, gimnasio, salón de baile y jardín con cabañas, piscina y bañera con hidromasaje.

Todo desde $210 dólares por noche.

Four Seasons Hotel Doha

Con puerto deportivo, este hotel se ubica a 8 kilómetros del Museo de Arte Islámico. Habitaciones elegantes y ventanales con vista al mar. Cuenta con 9 restaurantes, salones sofisticados, pistas de tenis, 5 piscinas, spa, gimnasio y playa privada.

Desde $280 dólares la noche.

 

La Perla es la zona de Qatar más lujosa de todas. Con la extensa invitación de conocer su gran extravagancia y el potencial económico de la región. Si tienes la oportunidad de hospedarte en alguna de estas residencias hechas desde la cimentación del suelo con mucho oro negro (petróleo). En estos hoteles no encontrarás habitaciones abajo de los $250 por noche en temporada alta:

Marsa Malaz Kempinski

El palacio de la perla, está junto a la tienda de Porto Arabia y a 15 kilómetros de Souq Waqif.

Con lujosas habitaciones de temática árabe. Todas las habitaciones con vista al mar o a su puerto deportivo. Las suites incluyen salas de estar, comedor y se ofrece servicio de mayordomo las 24 horas. Tiene otros servicios como 2 bares modernos, 2 cafeterías, playa privada, bañeras de hidromasajes, spa, centro fitness, salón de belleza, club infantil y campo de tenis.

Las habitaciones más baratas las puedes encontrar entre los $240 en temporada baja.

Hilton Doha The Pearl Hotel & Residences

A solo 5 kilómetros de la Villa Cultural Katara, este hotel tiene habitaciones refinadas. Desde las más sencillas hasta las más exuberantes mantienen el estilo moderno y sofisticado.

Tiene un restaurante libanés en el que probar sus platillos regionales será una experiencia diferente. Cuenta con piscina exterior, spa, club infantil, gimnasio solo para mujeres y uno mixto, sala de reuniones y restaurante internacional.

En temporada baja podrás encontrar habitaciones desde $200 la noche y poco menos con membresía al Hilton Hotels.

 

Algunas otras opciones fuera de la gran ciudad, con un ambiente totalmente diferente y que sin duda querrás disfrutar. Pues se encuentra al sur del país, donde el Golfo Pérsico y el desierto se unen a tan pocos kilómetros:

Sealine Beach, a Murwab Resort

Exclusivo resort de playa que se encuentra a una hora desde el Aeropuerto Internacional y a 2 kilómetros de las dunas de Saylan. Cuenta con habitaciones amplias, aire acondicionado, terrazas, televisión por cable, mini nevera. Además tienen chalés con ducha al aire libre. El desayuno es gratuito junto con la piscina. Dan servicio de masajes y un salón frente a la playa. También ofrecen actividades de esquí acuático y paseos por las dunas en 4×4 y camello.

Las noches más económicas podrías encontrarlas entre $216 la noche.

Regency Sealine Camp

Una experiencia totalmente diferente. En este lugar no tiene habitaciones de paredes cimentadas. En cambio, se han colocado tiendas de campañas grandes con camas matrimoniales e individuales. Algunas si tienen la parte del baño cimentada, con estructuras modernas. El restaurante comunitario amplio mantiene el estilo catarí en sus elementos.

Los precios no son relativamente baratos en comparación a su calidad. Sin embargo, si es algo que no deberías perderte.

Por otro lado, puedes ver algunas de las actividades que puedes realizar estando ya en Qatar.