fbpx

Actividades que tienes que hacer sí o sí en Qatar.

Qatar está lleno de lujos en su capital Doha. Podrás encontrar las mejores marcas mundiales. Y en contraste, una cultura arábiga marcada que utiliza elementos tradicionales coloridos. Su ubicación le da un amplio desierto en comunión con el golfo pérsico. Por eso, si lo que buscas es una experiencia digna de un jeque, Qatar es tu destino.

Entre las cosas que tienes que hacer sí o sí están:

Pasear por el zoco de Doha

Uno de los lugares imperdibles de Qatar es el Souq Waqif, allí podrás comprar todo tipo de prendas con los colores y diseños árabes tan peculiares. Un par de cobertores que podrías necesitar si quieres acampar en las afueras de la ciudad.

También en esta zona se encuentran varios locales de comida de distintos países de Arabia y Asia, de migrantes que han logrado construir su vida en Doha.

Tomarte una selfie en el Mia Park

Parque que se encuentra luego de recorrer el Museo de Arte Islámico. Con una panorámica asombrosa a los rascacielos que se encuentran del otro extremo de la costa semilunar. Además de tomar un breve descanso y mientras vuelas un papalote hasta lo alto con las brisas del mar.

Visitar el Fuerte Al Zubarah

Patrimonio Mundial de la UNESCO, se encuentra algo retirado de la ciudad, pero es un edificio que marca la historia de los comercios de perlas en Qatar y la forma en como edificaban los poblados dentro del desierto arábigo. 

Ver la carrera de Camellos

Se organizan todos los viernes entre noviembre y febrero en el hipódromo de Al-Shahaniya. Eventos extremadamente competitivos donde camellos corren a gran velocidad pero, los jinetes no se montan en ellos; si no que, son controlados a control remoto hasta alcanzar la espada de S. A. el emir del evento final. Los visitantes pueden seguir en todo momento a los camellos más caros del planeta en unas camionetas 4×4 que van en un carril paralelo a la pista. 

Tours por las Dunas del Desierto.

Una de las principales actividades recreativas de Qatar es el recorrido por el desierto, que empieza comúnmente por el trayecto en vehículos 4×4 en los que a toda velocidad, navegan sin un camino fijo por las dunas gigantes de arena. Una actividad que se recomienda tener una espalda resistente o en caso de las damas, no estar en periodo de embarazo.

En la mitad del trayecto el audaz conductor hará una parada de rutina para que puedas apreciar la inmensidad del desierto y capturarlo en fotografía propia aquel paisaje sin igual.

Hablar con los camellos no es tan difícil después de todo.

El paseo a camello o dromedario es el siguiente paso en este divertido tour, que sin duda querrás volver a hacer. Estas impresionantes criaturas, en su mayoría, ya están acostumbradas al contacto humano, por lo que suelen ser muy animadas y listas para llevarte por las arenas como todo un rey mago. 

Como recomendación, debes mantener un bote de agua personal entre tus cosas, ya que el calor podría deshidratarte y conseguir agua potable es algo costoso.

¡No olvides ponerte protector solar, un sombrero y gafas de sol!

 

¿Acampar a la orilla de la playa o en medio del desierto?

Ambas son posibles en este país, a tan solo metros o kilómetros de distancia, puesto que el desierto choca con el mar a ambos extremos de la nación. Dependiendo si tus gustos son el arrullo de las olas o el silencio del viento, en ambas podrás observar un abismo celestial totalmente abierto e iluminado por las estrellas que nos rodean.

Si bien, en las playas de Qatar, actualmente se elaboraron muchas casas de campaña con lo básico de una habitación para dormir, cama, baño y aire acondicionado. Todo esto gracias a la espera anticipada de los turistas que llegarán al país para el Mundial de Fútbol este 2022.

En el desierto sería con la tienda de campaña básica y la fogata para protegerse del frío de la noche y comer unos ricos malvaviscos mientras el guía turístico les cuenta historias de terror. Recomendable tomar las indicaciones de las autoridades y de los guías turísticos para establecerse en un lugar totalmente seguro.

Siempre cuidando el medio ambiente, asegúrate de que al retirarse del lugar, no se haya quedado ninguna basura o herramienta que hayan utilizado.

Qatar mantiene una religión muy marcada, que conlleva algunas normas a seguir en sociedad. Por eso te dejamos algunos consejos para que estés consiente de ellos.