Destinos exquisitos para visitar en Maldivas
Este país insular está ubicado en el océano Índico y se compone de 26 atolones, que son un conjunto de islas que forman un anillo. El país se luce por la belleza de sus playas con poca profundidad y el clima tropical ideal para relajarse con la clásica bebida de coco.
De todas sus islas, solo 203 están habitadas siendo Malé la capital y ciudad más poblada. Las demás se encuentran en pequeñas islas que se conectan principalmente por puertos marítimos y aeropuertos pequeños. El turismo ha crecido actualmente por la popularidad de sus paraísos, haciendo que la mayoría de las ganancias se destinen a la conservación de la naturaleza. Por ello, los mejores lugares a visitar son los resorts que se enfocan en la comunión de los lujos, comodidad y la preservación del ecosistema.
Por ello te decimos los destinos más asombrosos para que disfrutes al máximo tu estancia en este país.
Malé
Una de las ciudades más densamente pobladas del mundo respectivamente por la cantidad de personas habitando en un territorio tan pequeño. Aproximadamente 105 mil personas dentro de 6 kilómetros cuadrados. Al ser la capital, es la única ciudad que cuenta con casi todos los servicios básicos para abastecer a todo el país. Está será seguramente tu primera parada, ya que es de las 4 islas con Aeropuerto Internacional.
En la isla se encuentra el Museo Nacional y el Monumento al Tsunami 2004. Después del aeropuerto se elevó la isla artificial Hulhumalé donde encontrarás los mejores hoteles para quedarte en la isla.
Maafushi
La isla se encuentra en el Atolón Sur de Malé y combina la tranquilidad de su playa bikini y con la oferta de distintas actividades acuáticas a realizar desde su puerto marítimo. Kayak, buceo, snorkel, motos acuáticas, paseo en banana split y muchas más.
De igual manera puedes recorrer su pequeño pueblo visitando la Mezquita Maafushi y los distintos locales de souvenirs.
Anantara Veli Maldives Resort
Ubicado en la isla Veliganduhuraa en el sur del Atolón Malé, se puede llegar desde el Aeropuerto Internacional Ibrahim Nasir. Es un complejo solo para adultos con bungalows con techo de paja y paredes de madera, ventanas con vista a un solárium con mobiliario y 8 restaurantes internacionales al aire libre. Al salir de tu bungalow podrás caminar hasta la playa de la isla Moyo o navegar a la isla Sand Bank para hacer snorkel o un picnic privado.
Isla Kuredu Resort & Spa
A 35 minutos en hidroavión del aeropuerto de Malé, este resort cuenta con villas y bungalows lujosos. Tienen terrazas o porches amueblados, minibares, máquinas de café, etc. Tiene un área mayor de tierra que le dio la posibilidad de tener un club de golf en la isla. Alrededor del resort se ubican varios restaurantes y bares de los cuales puedes tomar a tu elección. Tiene uno de los destinos excelentes para buceo y snorkel con la curiosidad de un barco hundido cerca de la costa que sirve ahora como refugio para algunos peces y tiburones nodriza.
Isla Sol Resort & Spa
La serenidad y belleza de las aguas en esta isla es lo que le hace más atractivo. El resort se encuentra dentro de la isla Nalaguraidhoo en el Atolón Ari del Sur, rodeado de jardines tropicales. Sus bungalows son un poco más sencillos en su interior pero construidos de paredes más resistentes y techo recubiertos de madera. Las suites tienen dos habitaciones y bañeras con hidromasaje al exterior.
A su alrededor dispones de 5 restaurantes y 6 bares, un jardín de rosas naturales, y una zona para alimentar a tiburones del área durante la noche.
Isla Baros Resort
Se encuentra a 25 minutos en barco desde Aeropuerto Internacional de Malé, con villas y bungalows lujosos de tejados y suelos de teca. Algunos con terrazas privadas, bañeras al exterior, spa y un puerto semi deportivo. El color azul cian de su agua rodeada de elevaciones de arena le dejan una panorámica excepcional. Su privacidad y servicios del recinto hacen ideal para disfrutar en parejas, recién casados o amigos de toda la vida.
Todos estos lugares ofrecen distintas actividades que interactúan principalmente con la vida marítima de cada una de sus islas. La aventura siempre estará llamando a la puerta de tu habitación, inclusive por las noches. Nosotros te decimos algunas de estas actividades que puedes realizar en Maldivas.