Actividades que puedes realizar en Maldivas
Arenas suaves y limpias, aguas serenas y claras, paraísos en paz y armonía, son la atracción turística por excelencia para relajarse y disfrutar en pareja y/o amigos.
Por el contrario, Maldivas presenta diferentes actividades acuáticas, en su mayoría deportivas y extremas que te motivan seguir intentándolo para subirte la adrenalina, pero principalmente, recalcando el atractivo turístico de la región que son los bancos de corales naturales y su fauna marítima.
Viajar en Hidroavión
Esta es una acción que seguramente tomarás, pues para moverse entre las islas, el hidroavión es la manera más rápida, cómoda y asombrosa. El admirar las escenas que nos ofrece este país insular desde otro punto de vista, nos hace quedar asombrados de los paraísos que nos guarda este planeta.
Luego está, la adrenalina que nos provoca el avión al despegar dentro del mar y más aún al aterrizar. Es lo único que se podría decir, ¡aterra un poco!
Snorkel en los corales
El mundo marino de este país fue arrasado en el 2004 por un tsunami, causando la muerte de miles de corales y animales marítimos. Pero con el paso de los años se ha venido restaurando de manera natural. A pesar de ello, Maldivas nos muestra un sin número de especies para admirar en los tours que nos ofrecen los locatarios. Cada isla tiene su punto de destino para esta actividad y los grupos van determinados a si gustas ir acompañado de otros turistas o en un viaje privado. No es necesario saber nadar, pues te ofrecen un flotador y un visor de agua, pero si es aconsejable si quieres una mejor experiencia pasando entre las rocas y peces.
Buceo con tiburones
Esta experiencia más amplia que nos muestra la vida submarina con más abundancia y con un poco de adrenalina. Los tiburones que se encuentran en esta zona son los nodriza, una especie de boca pequeña que se alimenta succionando a sus presas que regularmente son mucho más pequeñas que ellos. Por eso, es muy poco probable el ataque a humanos por parte de esta especie. Se podrán observar muchas otras especies como las mantarrayas, tortugas y peces de colores más grandes; siempre guiados por un experto en el área.
Antes de esta actividad se te hace una clase teórica de los equipos de buceo y se recomienda tener buena condición física y sobre todo saber nadar en lo mínimo.
Paseo en Motos acuáticas / Windsurf / Banana split
¡Los deportes de playa no pueden faltar! Estos tres en conjuntos pueden encontrarse con los mismos proveedores o inclusive en paquetes de conjunto. Estos recorridos ponen a prueba tu espíritu aventurero, destreza motriz y equilibrio contra las olas del mar.
Navega en Kayak por la playa
Este deporte un poco más tranquilo nos invita a tomar el control de nuestro camino por el mar, mientras observamos los paisajes de las playas y las islas tropicales; además de la sensación de estar en las aguas claras que parecen menos profundas de lo que son. Esta actividad la puedes encontrar desde los hoteles resort donde te hospedes o en las ciudades si lo prefieres de manera más barata y con un poco de ambiente alrededor.
Jugar al náufrago
Este país insular nos regala la oportunidad de disfrutar de un pedacito de arena o si con suerte se encuentra vegetación, podemos solicitar permanecer unas horas y reclamar el islote deshabitado como nuestro. Siempre y cuando quedes en acuerdo la vuelta del transporte por ti.
Muchas veces han pedido pasar la noche acampando en una de estas, pero no se recomienda en lo absoluto, ya que la marea puede subir y dejarnos flotando en el aire y que aunque en el día no parecen habitadas, por las noches pueden ser hábitat de algunos crustáceos.
Volar en Parasailing
Aquí podrás volar cual pájaro sobre el mar. Tirados desde una lancha e impulsados al aire con un paracaídas, está experiencia extrema será algo que nunca olvidarás. Al principio te llegará un poco (o mucho) el pavor de caer sin más, pero con el paso de los minutos, la brisa y la vista al horizonte, te hará sentir imponente. Tal cual vista de halcón al ver las cosas del suelo tan pequeñas y la sensación de las nubes mucho más cerca de ti.
Bioluminiscencia en las orillas de la playa
Relajandonos un poco, después de tantos ajetreos, la isla nos ofrece distintas opciones como lo es el admirar la vida nocturna. Por ejemplo, la bioluminiscencia en algunas playas como la isla de Vaadhoo. Está bioluminiscencia es causada por la bajamar al quedar el plancton expuesto con el oxígeno caliente. Cabe mencionar, que este fenómeno natural nos es constante y puedes no tener la fortuna de presenciarlo. Los períodos con más ocasiones para ver este espectáculo es entre mediados de verano y principios de invierno.
Espectáculos nocturnos
Algunos restaurantes alrededor de los hoteles tienen pequeños espectáculos tropicales de los cuales podemos disfrutar durante nuestras cenas. Esta actividad, si bien no nos aventura a la vida salvaje, si es algo que debemos aprovechar para completar nuestras vacaciones por estas islas del mundo.
Relajarse en los spa
Claro está, que debemos aprovechar todo lo que nos ofrecen los hoteles una vez estando en este país y la mayoría de hoteles y resorts tienen disponible un área de bienestar. Sin duda nos podemos pasar varias horas relajándose y disfrutando del ambiente que genera este espacio tropical.
Finalmente, disfrutar de las hermosas playas que rodean cada isla de este paradisíaco país. Te contamos algunos datos curiosos de Maldivas para que te animes a recorrer sus ciudades y comentarlos con tus amigos y/o pareja.