fbpx

Consejos que debes tomar en cuenta para tu viaje a Ciudad del Cabo

Una ciudad llena de contrastes con un increíble entorno natural, además de ser la ciudad más desarrollada y multicultural de toda Sudáfrica. No dejes que los imprevistos arruinen tu viaje a estas espectaculares tierras, a continuación te decimos algunos consejos para viajar a Ciudad del Cabo.

 

Documentación requerida para viajar

Para viajar a Ciudad del Cabo, los mexicanos necesitan tener pasaporte con validez de por lo menos seis meses al momento del ingreso y hasta la fecha en que concluya tu viaje y con al menos 2 páginas en blanco al presentarlo ante las autoridades de migración para entrar o salir de Sudáfrica. De igual forma, deben contar con visa sudafricana que debes obtener antes de salir de México, ya que no existe la opción de obtener visas en los puertos de entrada al país africano.

 

Idioma

Sudáfrica es conocido como un país arcoiris por su gran diversidad de culturas, idiomas y creencias con las que cuenta, y es que el país tiene 11 idiomas oficiales: afrikáans, inglés, isiNdebele, siSwati, isiXhosa, isiZulu, sepedi, sesotho, setswana, tshivenda y xitsonga; todos reconocidos por la Constitución. Por esto es muy común que los sudafricanos hablen al menos 2 idiomas, el que suelen utilizar para comunicarse con sus familiares y amigos, y el inglés qué es hablado por prácticamente toda la población (aunque suelen hablarlo con muchos modismos, lo que complica un poco la comprensión), por lo que si sabes inglés, no tendrás muchos problemas para comunicarte en este país africano.

Moneda y pagos

La moneda que se utiliza en el país es el rand, Está simbolizado por la “R” y su código ISO es ZAR. Un ZAR equivale aproximadamente a 1.39 MXN. Existen billetes de 10, 20, 50, 100 y 200 ZAR, monedas de 1, 2 y 5 ZAR, y de 5, 10, 20 y 50 centavos.
Para realizar pagos y compras en establecimientos grandes como restaurantes, hoteles, bares e incluso algunos comercios de la ciudad, se pueden realizar a través de tarjetas de crédito. Pero no olvides llevar dinero en efectivo para gastos chicos como las propinas que suelen ser alrededor del 10% del total; los taxis, que a pesar de no esperar propinas, agradecen que se redondee para arriba; o si deseas hacer compras en establecimientos pequeños o adquirir alguna artesanía, ya que esos pequeños pagos deberás hacerlos con la moneda local, pero no debes llevar grandes cantidades por tu seguridad.

Mejor temporada para viajar

No existe una época determinada para conocer Ciudad del Cabo, se puede viajar a este destino durante todo el año, sin embargo, dependiendo el tipo de viaje y las actividades que desees realizar, existen mejores meses para ir y así poder hacer de esta una experiencia inolvidable. Esta ciudad cuenta con un clima principalmente mediterráneo, esto quiere decir que tiene veranos cálidos y secos, e inviernos lluviosos.
Los meses de diciembre a febrero suelen ser los más calurosos y secos, lo que la hace una época ideal para bañarse en sus playas y costas de ensueños, y son considerados temporada alta. Por el contrario, los meses de junio hasta agosto, se caracterizan por tener bajas temperaturas y lluvias constantes, lo que los convierte en la temporada baja al ser poco cómoda para viajar y realizar actividades en la ciudad. La época más adecuada para viajar es durante los meses de octubre y noviembre, cuando las temperaturas son más agradables.

Qué llevar en la maleta

Ciudad del Cabo es uno de los destinos de ocio preferidos por los turistas, en esta bella ciudad rodeada de maravillas naturales hay un sinfín de actividades por realizar y lugares que visitar, y debido al clima con el que cuenta, te aconsejamos llevar una maleta variada con ropa para todas las ocasiones y dependiendo de las actividades que tengas planeadas para tu viaje.
Algunas de las cosas que no pueden faltar son las botas o calzado cómodo para caminar; ropa amplia y ligera, principalmente de algodón, para soportar el calor; y accesorios como los sombreros, gorras, lentes oscuros y bloqueador para protegerse del sol. Si tienes pensado salir por las noches, son recomendables prendas largas para protegerse de los insectos, alguna chamarra o suéter para cubrirse de las noches frescas con las que cuenta la ciudad, y repelente de insectos.

Seguridad

No es secreto que en este país los niveles de delincuencia son un poco altos a comparación de otros destinos, pero suelen ser más recurrentes en áreas solitarias y desfavorecidas, por lo que las autoridades hacen un gran esfuerzo por velar por la protección de todos los turistas que viajan a conocer las bellezas naturales de esta ciudad. El Ministerio de Exteriores ha aclarado en varias ocasiones que la mayoría de los turistas que visitan Sudáfrica no sufren incidentes, hay que tomar ciertas medidas de precaución como:

  • Guarda tus documentos y objetos de valor en la habitación, en una caja fuerte o fuera de la vista.
  • Lleva fotocopias de la documentación de viaje.
  • No uses riñoneras ni monederos exteriores.
  • Evita salir con demasiado dinero en efectivo.
  • Sé cuidadoso al utilizar los cajeros automáticos.
  • No guardes dinero en los bolsillos traseros.
  • Escucha los consejos de la gente local.
  • Evita caminar con objetos de valor a la vista (cámaras, relojes, joyas, etc.).
  • Siempre debes estar atento a tu entorno.
  • Evita las zonas urbanas marginales.
  • No camines por lugares solitarios al anochecer y tampoco sin compañía.

Ahora que tienes la información necesaria para viajar a la majestuosa Ciudad del Cabo, a continuación te dejamos los lugares que no puedes dejar pasar por tu visita en esta ciudad.