fbpx

Lugares imprescindibles en Ciudad del Cabo

Es uno de los principales destinos elegidos por los turistas debido al perfecto equilibrio de paisajes naturales, actividades, atracciones y animada vida nocturna con la que cuenta. Aquí te contamos cuáles son los sitios de Ciudad del Cabo que no debes perderte.

Montaña de la mesa

Es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad y de todo el país. Lo que caracteriza a esta montaña es su forma, tiene una cima plana lo que a la distancia le da un cierto parecido a una mesa, de ahí viene su peculiar nombre.
Es una de las 7 maravillas naturales del mundo y se puede observar prácticamente desde toda la ciudad, es por ello que se ha convertido en un emblema del lugar. Para llegar a la cima, puedes utilizar el teleférico o subir en una caminata por el sendero de la montaña. Estando en la parte superior tendrás vistas inigualables de toda la ciudad y de la montaña mientras observas la peculiar flora del país.

Jardín Botánico Nacional de Kirstenbosch

Es el jardín botánico más grande de África y uno de los más grandes de todo el mundo, tiene una extensión de aproximadamente 528 hectáreas. Está ubicado a los pies de la Montaña de la Mesa y en él podrás observar más de 7,000 especies de plantas en diversas zonas, por ejemplo, el jardín aromático, con plantas de aromas curativos, el jardín medicinal, entre otros. Entre sus atracciones podrás encontrar una biblioteca, exposición de esculturas de piedra, extensas rutas de senderismo, un concierto al atardecer en verano y el puente Tree Canopy Walkway mejor conocido como “Boomslang”.
En 2004 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, convirtiéndose en el primer jardín botánico del mundo con esta distinción, además de ser el primero en Sudáfrica dedicado a la flora del país.

Bo-Kaap

Es un antiguo barrio malasio cuya característica principal es que la fachada de sus casas, cuentan con colores muy vivos y llamativos a la vista. Aunque el principal atractivo son las casitas de colores, el barrio también cuenta con un pequeño museo, una mezquita y diversos restaurantes.

Isla Robben

Se ubica a 12 kilómetros de la costa de Ciudad del Cabo, en sus inicio era una colonia de leprosos y después se convirtió en una prisión de alta seguridad donde Nelson Mandela pasó 18 años encarcelado junto a otros líderes que luchaban contra el apartheid, justo después del final de este régimen fue cerrada debido a que la mayoría de sus prisioneros eran prisioneros políticos.
Hoy en día, Robben island es patrimonio de la humanidad declarado por la UNESCO y para conocerla podrás realizar una visita guiada por algún ex convicto que te contará gran parte de la historia y su experiencia de lo sucedido en este lugar durante la segregación racial que se vivió en Sudáfrica.

Playa Boulders

Es una playa muy famosa de esta ciudad debido a la peculiar colonia de pingüinos que habita en el lugar y disfrutan de su hermosa arena blanca. Es popular por ser, probablemente, el único lugar del mundo donde podrás observar pingüinos africanos estando tan cerca de la ciudad. Estos curiosos animales se encuentran en libertad pero el área donde habitan está restringida por cuestiones de seguridad, y aunque no puedes bañarte en esa zona, hay una playa vecina en donde podrás observarlos muy de cerca mientras disfrutas de las frescas aguas sudafricanas.

Long Street

La calle más famosa de Ciudad del Cabo, es reconocida por ser la más larga del lugar y una representación de la esencia multicultural con la que cuenta la ciudad y el país. A lo largo de sus más de 3 kilómetros de longitud podrás encontrar gran cantidad de restaurantes de todo tipo, tiendas exóticas, bares, pubs y muchas cosas más que podrás disfrutar mientras das un paseo por esta emblemática calle sudafricana.

Cabo de Buena Esperanza

La primera persona en visitar este lugar fue el explorador portugués Bartolomé Díaz en 1488, quien lo llamó “Cabo de las Tormentas” debido a las dificultades para navegar en esa región. Más tarde se le denominó con su nombre actual por la esperanza que representaba este lugar para las rutas marítimas y la importancia que tendría para el comercio.
En la actualidad, el lugar cuenta con varios senderos que puedes recorrer caminando o en auto, miradores donde podrás disfrutar de vistas inigualables, teleférico y un faro que data del año 1859 construído por la poca visibilidad con la que cuenta este lugar para los navegantes. Incluso, entre los meses de junio y noviembre, podrás observar ballenas en esta zona.

Victoria & Albert Waterfront

Es una moderna zona comercial y de ocio ubicada en un bullicioso puerto en funcionamiento, con Table Mountain de fondo, atrae a más de 20 millones de visitantes al año, por lo que se considera uno de los destinos más populares de Sudáfrica.
Es un conjunto de restaurantes, centros comerciales, hoteles, tiendas, bares y plazas abiertas a los muelles del puerto. Cuenta con 123 hectáreas en las que están localizadas más de 450 locales para todos, desde marcas internacionales, diseñadores locales, arte, joyas, museos y restaurantes para todo tipo de paladar. Es el lugar perfecto para salir a dar un paseo por la tarde o noche y disfrutar de sus atracciones. Entre sus lugares más destacados se encuentra una gran rueda de la fortuna, la Nobel Square (con esculturas de los sudafricanos que ganadores del Premio Nobel), los miradores de Table Mountain en forma de marco y el mercado cubierto V&A Foodmarket.

Ahora que sabes qué lugares no puedes perderte en esta bella ciudad sudafricana, te decimos 6 actividades que puedes hacer en tu viaje para disfrutarlo al máximo.