fbpx

Consejos para viajar a Egipto

Para disfrutar de cualquier viaje siempre se deben tener en cuenta muchos aspectos sobre nuestro destino para no caer en los llamados “choques culturales”. Egipto al ser un país mayormente musulmán cuenta con ciertas restricciones a las que no estamos acostumbrados, por eso aquí te dejamos algunos consejos para viajar a este destino exótico.

Para entrar al país

Para entrar al país debes contar con pasaporte y visa. El pasaporte debe tener validez de por lo menos seis meses al momento de ingreso al país y hasta la fecha en que concluya tu viaje.
Desde el 1 de julio de 2021, México fue incluido en la lista de países elegibles para tramitar un visado electrónico o e-Visa, para solicitarla solo debes completar el formulario de solicitud en línea para el que te pedirán algunos datos personales, información de tu pasaporte y datos de tu viaje; con ella podrás estar un máximo de 30 días en territorio egipcio.
Al hacer tu solicitud, puedes elegir un documento de entrada única o múltiple. La e-Visa es válida durante 3 meses a partir de su fecha de emisión si eliges una entrada única, y máximo de 6 meses si es una visa de entrada múltiple.
Los nacidos en territorio mexicano también pueden obtener su visa al momento de su llegada al aeropuerto (visa on arrival), aunque esto puede representar trámites más complejos, por lo que es menos recomendable.
Recuerda siempre llevar copias del pasaporte, ya sea en una hoja impresa o en digital en caso de extravío o robo.
Otros documentos que podrán solicitar los oficiales de inmigración a tu entrada a Egipto son tus comprobantes de vuelo de salida del país y alojamiento, por eso siempre es recomendable llevarlos impresos.

Mejor época para viajar

La mejor época para viajar a este país africano va desde marzo a mayo y de septiembre a noviembre. En este periodo evitarás los meses de más calor y frío.
Su temporada baja es en los meses de verano (junio, julio y agosto), ya que las temperaturas se mantienen encima de los 40ºC e incluso pueden llegar hasta los 50ºC. La temporada alta consta de diciembre a febrero, cuando se tienen temperaturas más amenas, entre los 27ºC en el día y en las noches puede llegar a descender hasta los 10ºC.

 

Vestimenta recomendada

Cuanto más cubierto lleves el cuerpo será mejor para que vivas una experiencia inolvidable en este país. Unos pantalones y una camisa de manga larga te ayudarán más a soportar el incesante sol, que algunas prendas con los brazos y piernas al descubierto. En general, se recomienda llevar prendas de algodón frescas y cómodas, pero si viajas en invierno no olvides llevar un suéter porque las temperaturas suelen bajar mucho por las noches y en las primeras horas del día.
Al ser un país musulmán, las mujeres deben tener más cuidado con su forma de vestir en zonas poco turísticas o si van de visita a alguna mezquita. No deben usar ningún tipo de vestimenta que deje al descubierto los hombros, tobillos u ombligo, es decir, no se deben usar escotes, ni tirantes, no faldas cortas, ni pantalones rotos y mucho menos vestir ropa ajustada.

Dinero y propinas

La moneda oficial de este país es la libra egipcia; una libra egipcia equivale aproximadamente a 1.31 pesos mexicanos. Esta es la única moneda aceptada en locales comerciales, restaurantes y estaciones de servicio.
Como siempre, es recomendable tener dinero en efectivo ya que es muy poco común el pago con tarjeta.
En este país es un tema cultural dar propina, toda ayuda que te preste un local en un sitio turístico irá acompañada de una petición de dinero. Por eso recuerda llevar siempre una buena cantidad de monedas y billetes de una libra a cualquier lugar que visites.
En establecimientos como los restaurantes lo normal es dejar un 10% de la cuenta.

Siempre regatea los precios

Cada vez que quieras comprar algún artículo o contratar algún servicio debes regatear los precios, ya que suelen aumentarles el precio a los extranjeros. De hecho, esta es una técnica de compra-venta muy común en todo el país, absolutamente todo se regatea.
Si cuentas con un guía, siempre es buena idea preguntarle por la franja de precios en que se mueven para tener una referencia.
Si no te interesa comprar algo, solo ignora amablemente a los vendedores, no aceptes regalos, no preguntes por precios y no toques los productos porque al hacer esto es señal de que lo adquirirás.

Cuidado con los estafadores

Habrán muchos lugares en que te venderán papiros u objetos de alabastro falso o que no son de ese material, así que mucho ojo con eso.
También debes tener cuidado con las personas que te invitan a subirte a sus camellos gratis para tomarte una foto o dar un paseo, ya que inicialmente te pedirán solo una moneda al subirte, pero para bajar te pedirán mucho más.

Dónde hacer fotos

Tanto en los monumentos y templos, solo puedes hacer fotos en el exterior, si quieres hacerlo al interior, tendrás que pagar un ticket aparte, aunque en ocasiones habrá personas dentro que te dirán que puedes hacer fotos a cambio de una pequeña propina.

Después de leer estos consejos y tenerlos en cuenta para tu viaje, aquí te decimos cuáles son algunos de los lugares que debes visitar en Egipto.