fbpx

7 actividades que debes hacer en Egipto

El gran país de los antiguos faraones y grandes civilizaciones cuenta con un sinfín de actividades por hacer acompañado de majestuosos paisajes y mucha historia. Aquí te decimos qué puedes hacer en tu viaje a Egipto.

Crucero por el río Nilo

Una de las mejores formas de visitar algunos de los templos más conocidos que ofrece este país, es a través de un crucero por el Nilo. Estos suelen ser de 3 noches de Asuán a Luxor o 4 noches desde Lúxor hasta Asuán.
Existen embarcaciones de diferentes categorías (5 estrellas estándar, 5 estrellas lujo, etc.); pero la mayoría incluyen los mismos servicios: visitas y entradas a templos, todo tipo de traslados, guía, alojamiento, comida (desayuno, almuerzo y cena; las bebidas fuera de esas comidas no están incluidas), piscina, terraza y bar.
En cada destino que se visita, el guía hace una explicación sobre el lugar y después deja alrededor de 30 o 40 minutos para que disfrutes y tomes fotografías para el recuerdo.

Pasear en globo aerostático

Sobrevolar lugares en globo siempre será una experiencia inolvidable, ahora imagina hacerlo en Egipto y contemplar majestuosos vestigios de las culturas más antiguas.
Si bien puedes realizar el viaje a cualquier hora del día, te recomendamos hacerlo a primeras horas y así podrás ver cómo la salida del sol tiñe de tonos anaranjados los templos de Lúxor y Karnak, en un vuelo de aproximadamente 50 minutos.

Bucea o practica snorkel en el Mar Rojo

El Mar Rojo es uno de los destinos más visitados por los amantes del buceo y el snorkel gracias a sus numerosos arrecifes y sus aguas cálidas y cristalinas que ofrecen una gran visibilidad de la inmensa variedad de especies que habitan ahí.
Puedes realizar estas actividades en cualquier momento del año, ya que la temperatura del agua se mantiene entre los 20ºC y 27ºC.
Este mar se caracteriza por tener una vida marina abundante con increíbles corales, peces de todos los tamaños y colores, tiburones de arrecife, delfines y dugongo o dugón (un animal muy parecido al manatí).

Surfear en las dunas del desierto blanco

El principal atractivo de este desierto son las piedras calizas de formas únicas con las que cuenta; sus curiosas formas se deben a la erosión provocada por el viento y la arena a través de los tiempos.
Según los geólogos, hace miles de años formaba parte de un mar interior, por lo que es común encontrar alguno que otro fósil marino entre las rocas.
En el desierto podrás atravesar altísimas dunas en un vehículo todoterreno o realizar actividades más osadas como deslizarte en una tabla o dar un paseo en bici.

Regatear en Khan El Khalili

Khan El Khalili, o Jan El Jalili, es el mercado más famoso de este país y de todo Oriente Medio. Se encuentra ubicado en el corazón de El Cairo islámico.
Se originó en el año 1382, cuando el sultán Djaharks el-Jalili decidió construir un lugar de descanso para los comerciantes.
En este mercado encontrarás todo tipo de objetos como lámparas, telas, artesanías, comida, joyas, especias, perfumes, instrumentos musicales, souvenirs y muchas cosas más que podrás descubrir en este laberinto de alrededor de 900 puestos.
Los vendedores estarán siempre pendientes si te encuentras interesado en alguno de sus productos y si decides comprarlo podrás regatear el precio, es tan habitual esta práctica que al no hacerlo puede ser considerado ofensivo para ellos.
Aquí también encontrarás un lugar llamado El Fishawi o mejor conocido como el Café de los Espejos, este establecimiento tiene más de 200 años de antigüedad y nunca ha sido cerrado, ya que funciona las 24 horas del día.

Paseo en camello

Una de las actividades más llamativas y características del país son los paseos en camellos. Estos pueden ser alrededor de las pirámides de Guiza o para explorar el desierto que se ubica justamente detrás de ellas.
Te recomendamos dar el recorrido justamente antes de la puesta de sol para disfrutar de magníficas vistas y capturar el momento en increíbles fotografías.
Recuerda realizarlo con personas que tengan en las condiciones adecuadas a estas bellas criaturas para evitar caer en el maltrato y explotación animal.

Dar un paseo en Faluca

Otra forma de conocer el Nilo, su vida y sus tradiciones, es dar un recorrido en faluca o feluca (significa pequeño barco en árabe). Las falucas son un pequeño barco ligero de una o dos velas que puede llevar entre 4 y 6 personas. Al no tener motor depende del aire y la corriente del río.
En la antigüedad se utilizaban en el Mar Rojo y el río Nilo para transportar mercancías, personas y para la pesca. Actualmente se siguen utilizando como atracción turística en Asuán y Lúxor para transportarse a los diferentes templos de la zona.
Al ser un recorrido más lento que el de un crucero, puedes realizar más paradas para conocer poblaciones de las orillas del río y estás en constante contacto con la naturaleza; puedes convivir con patos, golondrinas, grullas y más especies que habitan la zona.
Las mejores temporadas para realizar este recorrido son entre los meses de enero a abril y de octubre a diciembre por el clima agradable con el que te encontrarás.

Después de un largo día de aventuras bajo el sofocante sol del desierto, se necesita de un sueño reparador, es por eso que aquí te dejamos algunos hoteles donde hospedarte en Egipto.