fbpx

Top 15 Lugares para visitar en España

La nación conquistadora de América y que difundió parte de las tradiciones que tenemos actualmente la mayoría de los latinos, España es uno de los países europeos que no te puedes perder.

Una nación soberana que tiene un clima mediterráneo haciendo de este, uno de los antiguos países de Europa con más historia y turismo a nivel internacional. Combina grandes montañas, hermosas playas, islas paradisíacas, castillos históricos y ciudades metropolitanas.

Para poder visitar lo mejor de este país, lo recomendable es tomar aviones para ir de norte al sur y viceversa. Sin embargo, una experiencia más que asombrosa, es tomar sus carreteras en auto y llegar a cada destino con vistas y secretos por descubrir.

1.- Madrid

Iniciaremos por su puesto con la capital española. Reconocida por todo el mundo y un destino que tomarás sí o sí, si vienes desde el continente americano. Aquí es donde se concentra la mayor parte de la población, el ingreso económico del país y la corte del rey.

Fue la ciudad con más turistas poco antes de la pandemia que hemos vivido en esta década, destacando el Museo del Prado, el Museo Nacional de Arte Reina Sofía, el Palacio Real y el Estadio Santiago Bernabéu.

Desde Madrid, podrás hacer varios recorridos a las ciudades vecinas y pueblos con castillos, como lo es el tour a Toledo, Segovia o Ávila.

Edificio Metrópolis, Calle de Alcalá Madrid

2.- Barcelona

La segunda ciudad más importante en España, ubicada en el noreste del mismo, junto al mar Mediterráneo y a unos 120 kilómetros de la frontera con Francia. Tiene un clima contrastante, con inviernos templados y lluviosos, mientras que en verano, encontraremos días secos y calurosos,. Siendo entre mayo hasta agosto exactamente, la temporada ideal para visitar esta ciudad.

Con una larga y rica historia arquitectónica, Barcelona deslumbra con sus edificios góticos y barrocos. Principalmente la Catedral de la Sagrada Familia, la precursora de este tipo de turismo apreciativo. Otros lugares que podemos apreciar son, el Parque Güell, la Casa Milá, el Palacio de Música Catalana, la Casa Batló y la Casa Vincens.

Arco construido como la entrada principal a la Exposición Universal que albergó la ciudad en 1888.

3.- Valencia

Bajando desde Barcelona por la costa del mar Balear en España, llegaremos a la ciudad de Valencia. Es la tercera ciudad más poblada del país y a poco de ser la más importante tras ser fundada por los romanos en el año 138 a. C., pasando por los musulmanes y siendo reconquistada por el rey Jaime I de Aragón dejando las tierras a los nobles que le ayudaron creando los Fueros de Valencia.

Valencia tiene un clima más agradable, con ligeras lluvias en el invierno y veranos calurosos. Cuenta con algunas playas amplias y de arena suave. Sin embargo, al tener un puerto industrial, las aguas no suelen ser tan claras como las de Barcelona o las turquesas de Málaga.

De la ciudad, podremos destacar algunos por los Patrimonios de la Humanidad como lo es el Tribunal de las Aguas y la Lonja de la Seda; así como varias excursiones como lo es la visita al casco antiguo con una degustación de tapas, explorar la Ciudad de las Artes y Ciencias con edificios modernos, visitar los bares de noche o si prefieren, experimentar un día de granjero de naranjas a las afueras de la ciudad.

Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia

4.- Sevilla

Viajando al extremo sur de España, es la capital de la provincia de Andalucía y la cuarta más poblada del país. Su belleza se destaca por principalmente el Casco antiguo más extenso en España, el Alcázar, la Torre del Oro, entre otros edificios declarados Patrimonios, con estilo de arquitectura gótica y barroca.

Con lluvias esparcidas por el año y temperaturas más altas que el norte del país. Llegando hasta los 45ºC en los meses de junio a septiembre. Por lo que es recomendable visitar esta ciudad en la época de invierno.

Desde esta ciudad, podremos hacer una visita de un día a las ciudades vecinas como Cádiz, Dos Hermanas, Aracena; o recorrer algunos senderos de la Sierra Morena.

Plaza de España, Av. Isabel la Católica, Sevilla

5.- Granada

Parte central de la comarca de la Vega de Granada, con una altitud de 680 m.s.n.m. forma una mezcla de biodiversidad mediterránea entre el río Genil que atraviesa la ciudad y las altas montañosas de la Sierra Nevada.

Entre sus calles coloniales, andadores de piedra, edificios barrocos y vistas a paisajes desde las alturas, destacamos la visita a la Alhambra. Un complejo medieval que alberga palacios, un salón del trono con inscripciones y jardines interiores con estilo de los árabes. En su punta, podrás llegar hasta la Alcazaba. La fortaleza del siglo XIII con un par de atalayas con vista panorámica de la ciudad.

El complejo medieval, la Alhambra de Granada

Cerca de lo anterior, encontraremos el antiguo palacio musulmán, el Generalife. Con elegantes jardines ornamentados, piscinas, patios y flores de diferentes colores y formas. Unos bonitos spots para tomarse fotos y apreciar un poco de los estilos arquitectónicos y jardineras.

6.- Málaga

La sexta ciudad más poblada en España, Málaga está ubicada en la famosa “Costa del Sol”. Aunque cuenta con tres diferentes paisajes, la mayor parte de la ciudad se concentra en la costa, a tan solo 8 m.s.n.m. y se amplia por la bahía rodeando estribaciones meridionales de los Montes de Málaga (la pare montañosa).

El clima de Málaga es en promedio fresco, a pesar de estar cerca de la costa, la máxima que se ha tomado durante el verano es de 30ºC.

Algunos lugares de interés en Málaga son su Centro Histórico con sus calles para caminar, tiendas y boutiques, restaurantes con terrazas, museos y una fortaleza medieval de estilo árabe sobre la colina.

También podremos visitar las hermosas playas de arena clara y aguas tranquilas, que abarca casi toda la carretera de la costa. Las playas más visitadas serían la Misericordia, la Malagueta, del Palo y Huelin.

Vista del Muelle de Málaga en España

7.- Islas Canarias

Un archipiélago en el océano Atlántico, que a pesar de estar más cerca del continente africano, son pertenecientes al reino español. Haciendo un total de 8 islas, 5 islotes y varios roques sobre el mar. La más grande de todas es la isla de Tenerife, que además es la más habitada. Dos de sus comunidades, Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de la Laguna, se han extendido tanto que prácticamente están divididas por calles. Santa Cruz esta a orilla de la isla, siendo el mejor lugar para turistas, sin embargo, tendrás que pasar por La Laguna, ya que es donde se encuentra el único aeropuerto internacional.

Panorámica de Tenerife

La segunda isla más grande es la de Las Palmas de Gran Canaria, la cual se puede llegar en ferrie o cruceros. En todas sus islas hay un sin fin de caminos, tours y actividades para realizar. Necesitarías una semana entera para disfrutar lo mejor de cada una; sin embargo, podremos seleccionar una de ellas y apreciar sus aventuras de este pequeño pedazo del mundo.

8.- Ibiza

Una de las Islas Baleares ubicadas en el mar Mediterráneo se encuentra la isla de San Juan Bautista, la cual tiene como capital y única ciudad, la ciudad de Ibiza. Famosa por sus paseos en bicicleta, lujos marítimos con yates o jetskis, visita de jóvenes turistas en el verano y fiestas nocturnas en las playas.

La mejor temporada para visitar esta isla son entre los meses de mayo a agosto, puesto que es cuando la algarabía tiene más ambiente. Aunque el calor puede llegar a un alto grado, las actividades acuáticas y playas siempre regulan ese mal.

9.- Bilbao

Viajando al norte de España, una larga pero estrecha ciudad donde atraviesan varios ríos que desembocan en el Golfo de Vizcaya. Así como con Barcelona, se encuentra a unos kilómetros de la frontera con Francia.

Al igual que muchas ciudades en España, Bilbao cuenta con su casco antiguo donde se encuentra la Catedral de Santiago, la Plaza Nueva, la Iglesia de San Antón y varios museos con mucha historia.

Otra atracción turística que destacamos de esta ciudad es el Museo Guggenheim. Museo de arte contemporáneo diseñado por un arquitecto canadiense y donde se exponen obras algo extravagantes y muy curiosas.

Museo Guggenheim, Abandoibarra, Bilbao

10.- Toledo

Una pequeña ciudad con mucha historia y un casco antiguo que es muy solicitado por turistas cuando se hospedan en Madrid. Podremos visitarla con tan solo un día completo y regresar a la capital del país. Aunque, si decides pasar la noche, un amanecer con mucho tranquilidad y sensación de estar en la época de reyes y copas.

Toledo es una de las ciudades más antiguas y que preservan muchos de sus castillos desde la edad de bronce. Entre los que podemos visitar, la Catedral de Santa María, construida entre los siglos XIII y XV con estilo gótico. El Alcazar, fue el palacio real imponente que actualmente es un museo militar.

Alcázar de Toledo vista desde la Fuente Paseo de la Rosa

11.- Marbella

Si continuas por la Costa del Sol, Marbella es una ciudad que debes visitar. Con hermosas playas, resorts de lujo, puertos marítimos deportivos, restaurantes de gala; es sin duda una parada para disfrutar del placer de este pequeño paraíso.

Aunque tiene algunos caminos y actividades de trekking a la Sierra Blanca, lo mejor se encuentra en la costa; que incluso, se puede encontrar hermosos lugares por la carretera hasta poco después de Nueva Andalucía.

12.- Alicante

Es una pequeña ciudad entre Valencia y Murcia, ubicada junto a la costa con vista al mar de Mediterráneo. Con un clima caluroso, nos muestra muchas curiosidades entre sus calles completamente limpias y escaleras de película romántica.

Junto a sus bonita playas, encontraremos el Castillo de Santa Bárbara, el cual tiene varios paseos en sus interiores y vistas asombrosas de la ciudad desde la altura de sus almenas. Además de poder hacer un pequeño trekking a los cerros continuos para ver el castillo y la ciudad desde otra perspectiva.

Panorámica de Alicante desde el Castillo de Santa Bárbara

13.- Palma de Mallorca

La isla más grande de España que se encuentra entre el mar Mediterráneo y el Baleart. Se puede llegar a ella en avión desde Barcelona, haciendo unos 45 minutos; sin embargo, si prefieren una experiencia marítima, tienen la opción de viajar en ferry hasta la isla en un trayecto de aproximadamente 7 horas. Claro que es recomendable obtener la experiencia completa que se encuentra desde los 390 Euros.

En la isla podrás tomar un tour a pie o en bus conociendo los puntos destacados de la ciudad. Iniciando por la Plaza de España, Can Forteza Rey, el Museo de Mallorca, la Catedral de Santa María, el Pueblo Español Mallorca, el Castillo de Bellver y los Jardines de Marivent.

De ahí, podremos alejarnos un poco de la ciudad para visitar y disfrutar de las playas como Magaluf, Palmanova, Portals Nous, Can Pastilla, Cala Mayor, S’ Arenal y Ciudad Jardín.

14.- Santander de Cantabria

Ubicado al norte de España, a unos 100 km de la ciudad de Bilbao, es una ciudad costera que tiene mucha biodiversidad. Tiene una gran desembocadura de pequeños ríos que caen de las montañas. Aquí es donde se encuentran los puertos con aguas profundas y tranquilas, más algunos edificios importantes y con historia, como la Catedral de Santander y el Museo Marítimo del Cantábrico.

En una punta de la costa encontraremos una atracción del siglo XX, el Palacio de Magdalena, que mantiene su fachada del estilo rococó y una vista del Golfo de Vizcaya.

Por la costa norte, podremos tomar carretera y visitar alguna de las playas escondidas entre las rocas. Si prefieren una aventura más gélida, podrás visitar o acampar en Los Picos de Europa. Una cordillera con densos bosques, picos de nieve, lagos en la cima de las montañas y praderas de películas. Entre el camino encontrarás algunos edificios antiguos y vestigios de la historia del hombre; además de una variada fauna entre ciervos, vacas domesticas, lobos e incluso osos.

15.- Salamanca

Una pequeña ciudad al noreste del país, poco después de Ávila desde Madrid. Perteneciente a la región de Castilla y León, desde tu llegada podremos apreciar la hermosa Catedral de Salamanca, con su clásico estilo gótico, ornamental y arenisca.

Partiendo desde la Plaza Mayor, podremos conocer el Palacio de Monterrey, la Casa de las Conchas, el Palacio de la Salina, la Universidad de Salamanca, la misma Catedral y la Casa Lis, un pequeño museo de Art Decó y Art Nouveau.

Hay mucho por explorar en esta tranquila y bella ciudad con calles empiédradas y fachadas barrocas y renacentistas. Un pequeño paseo por la historia de España.

Vista Panorámica de la Catedral de Salamanca en España

Es así que seleccionamos las mejores ciudades que brindan cierta atracción turística y mezclando historia, aventura y el placer de disfrutar un buen descanso de lujo. Sin embargo, en España encontraremos un sin fin de pueblos mágicos e históricos, por lo que sería muy difícil recorrer el país en un solo viaje. Aquí te dejamos el itinerario que te recomendamos para conocer los mejor de España.