fbpx

Platos que no puedes perderte en Egipto

Este país cuenta con una gran variedad en su gastronomía ya que debido a su posición geográfica, en él se fusionan la cocina mediterránea, africana y árabe. Aunque muchos de sus platos están regidos por las costumbres gastronómicas del Islam, la religión con más extensión en el país.
En general, Egipto cuenta con platos simples, sazonados con hierbas o especias en abundancia. Aquí te mostramos algunos de los platos más característicos de este maravilloso país.

 

Koshari o Kushari

Es uno de los platos más representativos del lugar, consta de una mezcla de pasta, arroz, lentejas y garbanzos sazonados con ajo y vinagre. Toda la mezcla se baña con una salsa de tomate muy especiada, y hay versiones que se sirven acompañada de carne.

Ful Medames

Se suele comer a la hora del desayuno y se prepara a base de habas que se cocinan generalmente en un recipiente de cobre con un sofrito de ajo. Se sazonan con un buen chorro de aceite de oliva, perejil, cebollas y limón. Suelen servirse acompañadas de pan de pita e incluso con rodajas de huevo cocido.

Fatteh o Fatta

El Fatteh es un plato de ternera o pollo, mezclado con varias capas de pan seco empapado en caldo; también contiene arroz, ajo y vinagre. Tiene una cubierta de yogurt y frutos secos como las nueces o pasas, y se gratina en el horno lo que le da el toque exquisito.

Kafta o Kofta

Estas son unas albóndigas de carne, alargadas, especiadas y asadas a la brasa, se preparan enrolladas sobre un palo de madera o de metal y suelen ser de carne mixta (ternero y cordero), se acompaña con pilau, que es arroz con verduras.

Mulukhiyah o Mulujíe

Es una sopa que tiene un extravagante color verde debido a que está preparada con hojas de jute o yute. Esta planta se caracteriza por tener un sabor amargo que se suaviza una vez cocida la hoja, y es debido a su sabor que suele acompañarse de arroz o diferentes guisos.

Mahshi

Es un plato elaborado a base de verduras al horno, comúnmente son calabacín, pimientos y berenjena, las cuales se rellenan de carne molida y arroz mezclado con hierbas aromáticas como el perejil o el cilantro, y se acompaña con una salsa de tomate.
Existen muchas versiones de este plato, algunas en las cuales al relleno no se le pone carne, solo vegetales, convirtiéndolo en un plato vegano que se sirve a temperatura ambiente e incluso frío.

Falafel

El falafel es una especie de croquetas de garbanzo o habas, dependiendo la zona en la que se consuma, sazonado con especias y hierbas aromáticas.

Shawarma

También conocidos como kebab, son bocadillos de pan de pita (un tipo de pan blando y plano) rellenos de carne, lechuga picada, tomate, aros de cebolla y perejil, como toque final, se le agrega alguna salsa, yogur o mayonesa de tu preferencia.

Hummus bi tahina

Este plato es denominado como “Hummus bi tahina”, que se traduce como garbanzos y pasta de sésamo. Aunque también es conocido como “Musabbaha”.
Consiste en garbanzos en puré con pasta de sésamo, al que se le coloca un hilo de aceite de oliva encima, se le puede espolvorear pimentón dulce y decorar con alguna hierba aromática como el orégano o cilantro.

Baba ganoush

Es una crema, puré o dip hecho a base de berenjena asada, aceite de oliva, ajo, pasta de sésamo (tahina) y limón, que se come con pan libanés o pan de pita. Es muy similar al hummus.

Kanafeh

El Kanafeh es un pastel preparado con fideos de sémola, que se enrollan, aplastan y cocinan con mantequilla y queso cremoso a fuego lento. Una vez listos se empapa en almíbar y se le añaden frutos secos molidos como pistachos o nueces triturados, lo que le da una consistencia crujiente por fuera y suave por dentro.

Baklava

Es un pastel de diversas capas de pasta filo ( muy parecida al hojaldre), enmantequilladas y relleno de frutos secos (pistachos, almendras o nueces picadas), a la masa se le da un baño en almíbar, lo que lo hace un postre muy dulce. Se suele comer acompañado de algunas bebidas calientes como el café o algunas infusiones.

Warak enab

Son unos rollitos hechos con hojas de parra, rellenos de carne molida, arroz, tomate y cebolla, aderezados con albahaca y canela.

Ruz bi laban

El Ruz bi laban, es un postre muy parecido a lo que nosotros conocemos comúnmente como arroz con leche; lo que lo hace diferente es que se trata de un postre muy versátil, ya que se puede comer con casi cualquier tipo ingredientes, tales como los pistachos molidos, pasas, o canela espolvoreada por encima.

Lokma

Son unas bolitas de masa que se fríen y se les da un baño en miel o almíbar, como toque final, se les espolvorea canela o semillas de sésamo.

 

Egipto es un país rodeado de misterio e historia, siempre será interesante conocer un poco más a fondo sobre él, por eso, aquí te contamos algunos datos increíbles sobre Egipto.