fbpx

Platillos que puedes comer en Tailandia

Para conocer una cultura en su totalidad, el degustar del abanico de platillos que ofrecen es primordial en todos los viajes, y Tailandia nos mostrará un estallido de colores y sabores mezclados.

La comida tailandesa tiene influencias de las culturas chinas y de la india. Muchos de los platillos tienen base en los sembradíos de arroz, los mariscos y pescados de sus costas y de combinación de frutas sembradas en sus tierras.

Pad Thai

El platillo más popular de la cocina tailandesa que se extendió rápidamente por todo el mundo. Trata de tallarines de arroz salteados con pollo o huevo, salsa de pescado, pimiento rojo, lima, algunos chiles dulces y se combina con soja, camarones o tofu.

Lo puedes encontrar desde los restaurantes más lujosos hasta en los puestos de calle con pequeñas variaciones de sabor.

Kaeng Khiao Waan

Otro platillo estrella, es el curry verde tailandés. La elaboración de pasta de curry verde hecha con pimientos y chiles verdes machacados con distintas especies, mezclado con leche de coco y verduras dulces y suaves. Se acompaña con arroz, fideos, pollo, ternera o pescados. Algunos lo adornan con albahaca y berenjenas frescas.

Kuay Teow Lui San

La moda tailandesa en occidente son los rollitos primavera. Que si bien, ya son bien ricos en el continente americano, los hechos en casa saben mejor. Un platillo con influencia de Vietnam pero con el uso de ingredientes hechos en el país. Se trata de papel de arroz rellenos de brotes de soja, lechuga y otras verduras. Se acompaña con pollo, cerdo, tofu o algunas otras verduras suaves.

Tom Yum Goong

Una sopa caliente famosa en toda Tailandia. Se cocina lima, jengibre, tamarindo, chile, salsa de pescado, setas y principalmente gambas. Se puede acompañar con mariscos, pescado o pollo cubierto con hojas de cilantro.

Poo Pad Pong Karee

Un platillo de cangrejo bañado en curry amarillo. Se agregan huevos a la mezcla y se completa con perejil, cebolla verde y algunas verduras extras para acompañar. La mayoría de los restaurantes de las costas tienen este exquisito platillo en su menú.

Tom Kha Kai

Otra sopa de sabor suave y menos picante. Se trata de pollo con leche de coco que le da un toque cremoso. Perfecto para el frío del invierno o para merendar antes del platillo fuerte. Se le agrega hojas de lima, cilantro, setas, salsa de pescado, zumo de lima y algunos chiles fritos.

Helado de Durian

Un postre típico de la fruta asiática conocida como “el rey de las frutas”. A pesar de su olor intenso que no agrada en lo absoluto, tiene un sabor exquisito del que puede acompañarse con leche de coco, galletas o pan.

Cha Yen

Es un té negro helado mezclado con leche de cabra, coco o vaca. Se le añade anís estrella, tamarindo, cardamomo, vainilla, flor de azahar y otras especies. Para completar, se le echa terrones de azúcar y/o frutas al gusto para después batirlo para hacerlo cremoso.

Khao Niao Mamuang

Es el mejor postre de la cocina tailandesa tradicional. Y se trata de arroz aglutinado, leche de coco y mango en rodajas congeladas. Este postre suele comerse en verano y se disfruta mejor en las playas. 

Se asemeja al arroz con leche que solemos comer en México, con la diferencia de la leche de coco que le da otro sabor y que se sirve frío.

 

Hay un sin fin de variedades y platillos, que sería muy difícil de probarlos en una sola semana. Hay muchos sabores por degustar en diferentes rincones del país, pero también hará falta descansar después de tanto comer. Por ello te mostramos aquí, algunos lugares donde podrás hospedarte en Tailandia.