fbpx

Islas de Tailandia que debes visitar

Tailandia es un país con muchas maravillas y misterios por descubrir por cuenta propia. No solo dentro de sus tierras, sino, también en sus islas paradisíacas que nos aventuran a explorar desde que sale el sol hasta el ocaso.

 

Isla Phuket

Provincia meridional que a lo lejos pareciese una colina; de ahí su nombre actual. Su principal hecho histórico data en 1785 y cuenta que Sir Francis Light, capitán de la Compañía Británica de las Indias Orientales, mandó una carta advirtiendo la llegada de fuerzas Birmanas a las costas de Tailandia desde la provincia de Phuket. Desafortunadamente, el gobernador de la isla había fallecido. Por lo que, Kunying Jan, su esposa y su hermana Mook, levantaron las defensas de la isla resistiendo un mes de ataque hasta la retirada de los Birmanos, convirtiéndose en heroínas nacionales y galardonadas por el Rey Rama I.

Puhket se encuentra al oeste de la península de Malasia, en el Mar Burma, cerca del trópico de Capricornio y a 863 kilómetros de Bangkok. Con un clima monzónico tropical con promedios anuales de 32°C máxima y 25°C mínima, con precipitaciones mínimas incluso durante la estación seca.

La isla tiene unas cuantas actividades turísticas en las que destacan sus playas paradisíacas:

Bang Tao Beach

Se extiende en 6 kilómetros de playa bordeada de enormes árboles. La ciudad de Baan Thai Surin en el sur de la playa, tiene para hospedarse y comer cerca; mientras que al norte de la playa se encuentra la zona más natural y del cuál no mucha gente llega, por lo que si quieres más privacidad, tendrás que recorrer el trayecto.

Monkey Hill

Se trata de una pequeña reserva de la isla donde habitan centenares de macacos ya acostumbrados a interactuar con los humanos. Claro que siempre están en búsqueda de comida y no es muy recomendable acercarse mucho porque son animales sin entrenamiento y con muchos instintos defensivos. Sin embargo, apreciarlos y tomarse alguna selfie con ellos, siempre será una experiencia divertida.

Gran Buda

Uno de los templos con la escultura del gran Buda que se construyó después del desastre catastrófico de tsunami y maremoto en el 2004, en simbolismo de protección contra estos males.

Thanon Bangla

Si te gusta la vida nocturna y un poco bulliciosa, esta calle será para ti, pues está repleta de bares y restaurantes que te recibirán con toda actitud positiva y alegre. Al final de esta calle se encuentra la playa Patong, que es otra gran extensión de arena blanca y un mar en calma listo para disfrutar, inclusive debajo de la luz de la luna.

Koh Yao 

Un par de islas (Noi y Yai) poco desarrolladas pero con una gran tendencia por los turistas que buscan un poco más de privacidad. Se encuentran al este de Phuket y al oeste de Krabi. En estas islas se encuentra un resort de lujo en la ladera de una colina con playa: Santhiya Koh Yao Yai Resort & Spa. Aquí te pueden brindar todos los servicios necesarios y una experiencia tranquila y armoniosa con la naturaleza del lugar.

Islas Phi Phi

Este pequeño archipiélago de cuatro islas en el mar Andamán, ubicadas mucho más al sur que la isla Phuket, en las que el turismo ha crecido tanto que se han edificado varios hoteles para albergar la demanda de los últimos años. Sin embargo, mantiene una mayor parte de las islas naturales, haciéndola un atractivo turístico de calma y comunión con la flora y fauna.

Koh Phi Phi Don

La más grande de las cuatro islas y la única que al momento tiene los espacios para la construcción de hoteles. Es la única con puerto oficial donde llegarías en ferries desde Phuket, Krabi, Rai Ley o Ao Nang.

Koh Phi Phi Leh

La menor después de Don’ pero que guarda consigo varios acantilados con historias que puedes conocer en los tours en lanchas.

Hay mucho por disfrutar en Tailandia, tanto que quedarás fascinado de su flora, de su fauna y de las actividades que puedes hacer en este país.