fbpx
No te puedes perder estos platillos al visitar Turquía

Comida Turca que No puedes perderte en tu Viaje

¿Qué comer en Turquía?

La gastronomía turca es espectacular: comida deliciosa, abundante, económica y para todos los gustos, sin dudas uno de los países donde hemos comido más rico.

Hoy te contamos sobre la Comida Turca que No puedes perderte en tu viaje, son algunos platillos y bebidas que tienes que probar en tu viaje por este fascinante país.

Experiencias Culinarias en Turquía

1.- Corba

Las sopas son súper comunes en la cocina turca, y se toman durante todo el año, haga frío o calor. Se pueden consumir calientes o frías.

Antes era común tomarlas en el desayuno, pero hoy en día lo más usual es tomarlas antes del almuerzo como entrada.

Se trata de una sopa liviana, las más comunes suelen ser de lentejas, trigo molido o yogurt.

Experiencias Culinarias en Turquía

2.- Meze

Ensaladas o entremeses muy populares. Hay de muchos tipos, los más comunes son los elaborados a base de berejenas, queso, mariscos, aceitunas u olivas negras o pimientos o morrones.

Se suele consumir con una bebida alcohólica, son una variedad de aperitivos fríos. Generalmente se proporcionan alrededor de 20 opciones, platos de frijoles, ensaladas y diferenciales en pequeños platos para comer con pan.

3.- Menemen

Este plato es consumido a modo de desayuno tradicional, está hecho con huevos, cebolla, pimientos y también algún que otro ingrediente extra. Serían como unos huevos revueltos, pero al estilo turco.

4.- Manti

Los manti son una especie de pasta, similar a cualquier pasta rellena que conozcan (ravioles, capeletis, dumplings). Están rellenos de carne que es generalmente de cordero, se hierven o fríen y por encima van con una salsa de Yogurt.

Experiencias Culinarias en Turquía

5.- Kebab

El Kebab es tal vez el plato más extendido a nivel mundial de la gastronomía turca, y si bien es algo bastante simple, no por ello es menos delicioso.

Los hay de carne o pollo, y en todas sus variedades. Los venden en restaurantes y también como comida al paso o callejera, y son económicos.

Lo más común es que el Kebab se coma al almuerzo y no tanto a la cena. Es de los emblemas de la comida Turca que no puedes perderte en tu viaje, y que verás por todo Europa.

6.- Börek

Existen estos pasteles salados que están rellenos por lo general de espinaca, queso y pueden tener carne picada dentro también. Varían de forma, y son muy ricos e ideales para comer al paso.

7.- Pide

El Pide o pizza turca se trata de masa dorada y crujiente con mantequilla por encima, y que viene con una forma particular parecida a un barco o bote, con diferentes gustos o sabores en medio.

Experiencias cULINARIAS EN tURQUÍA

8.- Kumpir

Se trata de una versión turca de comida rápida. Son papas grandes, que por lo general venden en puestos callejeros, y vienen rellenas con todo: maíz, aceitunas, queso, hongos, entre otras tantas opciones, son ideales como comida al paso porque son baratas y muy simples. Vienen en bandejitas o papel aluminio.

9.- Dolma

Básicamente dolma quiere decir “algo relleno”, puede comerse frío como un meze o caliente como plato principal.

Va relleno de diversidad de ingredientes, pero el más pintoresco y típico consiste en hojas de parra o vid, cocinadas en aceite de oliva (otro de los básicos de la comida turca), rellenas de arroz y especias con limón. También puede llevar carne, en este caso siempre se sirve caliente y va con salsa de yogurt y ajo.

10.- Cay o Té Turco

El té es la bebida más consumida en Turquía. Se elabora de una forma particular, y si bien es té negro se caracteriza por tener un color ligeramente rojo. Son populares también los tés de hierbas y el de manzana.

Por lo general te lo sirven en unos vasitos pequeños de vidrio transparentes, muy pintorescos, y nunca se mezcla con leche.

Se consume en todo momento del día, ya sea desayuno y merienda, como post almuerzo y cena. En algunos restaurantes lo ofrecen como cortesía con el postre.

No puedes dejar de comer esto cuando visites Turquía

¿Ya te dio hambre? Solo de pensar en la Comida Turca que No puedes perderte en tu Viaje…