fbpx

Actividades que puedes hacer en Zimbabwe

Un país africano que demuestra la naturaleza de su flora y fauna con mucho esplendor. La mayoría de sus actividades se rigen en la apreciación de sus paisajes y safaris con la vida salvaje de las sabanas.

Cataratas Victoria

El explorador escocés Davi Livingstone encontró estas cataratas poniéndole el nombre de la reina de Inglaterra en 1855. Fue registrado en los mapas internacionales desde entonces.
Es posible contemplar el fondo de las cataratas en la temporada seca, mientras que durante las lluvias, se crea un caudal que genera una nube de vapor que se mezcla con las columnas de agua creando arcoiris con la luz del sol.
Pueden optar por tener una vista en el puente que une el cañón, o desde la cima de la cascada, donde podrán zambullirse en la Piscina del Diablo (que es una pequeña parte en la cima de la cascada cerca de la caída donde puedes bañarte bajo tu propio riesgo).
Otra opción es volar en helicóptero para tener unas vistas aéreas más asombrosas de las cascadas y de los paisajes que le rodean.

Tour por el río Zambezi

Podrás tomar un crucero por el río Zambezi que se ubica al norte del país, colindando con Zambia y Mozambique. Además de tener otra perspectiva del Parque Nacional Mana Pools con su abundante fauna que se acerca a las orillas del río para refrescarse y beber un poco durante el día. Mientra que en la tarde tendrán una cena con champagne para celebrar la vida que tenemos y lo afortunado que somos por vivir de esta grandiosa experiencia.

Rafting desde las Cataratas Victoria

Súbete la adrenalina tomando esta increíble actividad sobre el río Zambezi con sus corrientes de aguas bravas. El recorrido inicia tras la caída cascada con un grupo de personas y profesionales en una balsa que se mueve con la dirección del río y con ayuda de unos remos tirados por ustedes. Las habilidades y preferencias de tu grupo determinará el tipo de descenso que harán y el destino seleccionado. Al final volverán por el sendero para disfrutar de una deliciosa barbacoa y bebidas refrescantes.

Safari por Mana Pools

Por la mañana antes de salir el sol, podrás prepararte para la cacería de animales con tu cámara. Este Parque Nacional tiene un recorrido en vehículo que los llevará dentro de la sabana para saludar a los cientos de animales en su hábitat natural. Encontraremos aves de distintos tamaños, venados, antílopes, elefantes, jirafas, cebras, leones, etc. Tendremos un guía que nos irá dirigiendo por el parque y nos irá contando detalles interesantes de los animales y su vida cotidiana, además de leyendas y mitos del mismo parque.
También existe la posibilidad de tomar un safari por cuenta propia, rentando un vehículo que los transporte por el parque e incluso, poder acampar un par de noches. Sin embargo, esto requiere de algunos requisitos y permisos otorgados por las autoridades nacionales.

Tomar una aventura por Hwange

Este parque es mucho más grande que el anterior, se encuentra al extremo oeste del país y tendrás que llegar a la ciudad de Hwange para poder tomar un guía que los trasladará dentro del parque. Al llegar al punto de partida, podemos visitar un pequeño museo/tienda de recuerdos que nos dará algunas indicaciones y principios históricos de la conservación de este parque. Se exponen algunas maquinarias y trenes que utilizaban en los años de colonización británica. Después harán un viaje largo hasta un hotel donde pasarán su tarde, descansarán lo suficiente para poder salir al Safari desde la madrugada del día siguiente.
Desde el inicio de su recorrido o incluso saliendo de su habitación, podrán observar la fauna salvaje paseando por la zona y recorriendo sus caminos diarios para sobrevivir y multiplicarse. La mañana suele ser muy movida, pues los animales salen por su comida del día; ya sea a pastorear o cazar su presa, en manadas o en solitarios. La tarde suele ser más tranquila y familiar; muchos animales estarán en reposo y otros en constante guardia. La vida activa de este parque nos fascinara en cada rincón que pasemos.

Después de todas estas actividades nos merecemos un descanso apropiado de un safari. Por ello te mencionamos a continuación algunos hoteles increíbles para hospedarte en Zimbabwe.