fbpx

9 lugares turísticos que visitar en Japón

La tierra del sol naciente regala lugares que atrapan a todo tipo de turistas. Desde paisajes inusuales y edificios modernos, hasta milenarios castillos y enigmáticos templos, que hacen de Japón un país de contrastes que te encantará. Aquí te dejamos algunos lugares de Japón que debes visitar.

Monte Fuji

Es uno de los lugares de Japón más emblemáticos y más visitados, inicialmente era un lugar de entrenamiento para samurais, guerreros del antiguo Japón.
Su nombre completo es Fujisan, está compuesto por Fu que significa riqueza, Ji para samurái y San que significa montaña. Ubicado entre Yamanashi y Shizuoka, el Monte Fuji es el punto más alto del país con un aproximado de 3776 metros de altura.
Existen muchos lugares desde los que se puede apreciar a este gran símbolo nacional: en otoño e invierno y en días claros se puede ver desde la capital, en la región de los 5 lagos donde podrás ascender el monte durante los meses de julio y agosto, entre otros.
La temporada de ascensos al Monte Fuji comienza en verano, a principios de julio y termina a mediados de septiembre, es la temporada perfecta debido a que apenas cae nieve en la zona y el tiempo es agradable. Además de disfrutar del ascenso y vistas inimaginables, podrás visitar diferentes santuarios durante el recorrido a la cima y realizar muchas otras actividades.

Santuario Fushimi Inari

Este importante santuario sintoísta ubicado al sur de Kyoto, es conocido por sus puertas torii de color bermellón. Es uno de los templos más antiguos del país y está dedicado a la deidad Inari.
Los torii que adornan los 4 kilómetros de camino hasta el templo, han sido donados por comerciantes con sus nombres o el de sus negocios, para que Inari les conceda prosperidad.
Te recomendamos que visites este hermoso lugar en las primeras o últimas horas del día para disfrutar del santuario como se merece y sin que haya tanta afluencia de turistas.

Isla Miyajima

Es una hermosa isla ubicada a las afueras de Hiroshima, y reconocida por su torii “flotante”, considerado como uno de los paisajes más emblemáticos y bellos de todo Japón. Incluso, por su gran belleza, este lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996.
El nombre real de la isla es Itsukushima, pero debido a que el santuario ubicado en este lugar es tan importante, las personas comenzaron a llamar la isla como Miyajima, que significa “isla del santuario”.

Parque de los monos Jigokudani

En un valle al sur de la prefectura de Nagano se encuentra el hogar de los famosos monos salvajes de Japón, una atracción única en todo el mundo.
El parque recibe su nombre, Jigokudani (que significa “valle del infierno”), debido a que está lleno de aguas termales que emanan vapor del helado suelo. Gracias a la existencia de estas aguas, los primates que habitan el parque pueden sobrevivir en invierno, ya que suelen darse largos baños en estas cálidas aguas.
Cuenta con guías y un espectacular paisaje que hacen del recorrido una experiencia inolvidable. Además, el parque tiene espacios ideales para realizar picnic y poder observar a los animales en su hábitat natural, lo que lo hace uno de los lugares de Japón que no puedes perderte.

Shirakawa-go

Entre montañas y con un aire rural, la aldea de Shirakawa-go es uno de los lugares de Japón que debes visitar. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1995 por su gran belleza e historias, y es reconocida por sus casas de estilo gassho-zukuri. Cuentan con un tejado triangular de paja que se construye inclinado para soportar el peso de la nieve que cae en invierno.
Algunas de estas casas con más de 250 años de antigüedad, hoy en día sirven de alojamientos, restaurantes o museos.
Viajar a este ancestral lugar te permitirá transportarte al pasado mientras disfrutas la naturaleza que rodea la aldea, además de recorrer sus calles, podrás conocer sus templos, cultura y observar inigualables vistas desde su mirador.

Castillo de Osaka

Uno de los lugares más visitados de toda Osaka, símbolo de poder e historia.
Ubicado en el corazón de la ciudad, este sitio histórico se construyó en 1583 y fue testigo de diversas guerras de poder. Hoy en día, al interior encontrarás un museo que documenta su riqueza histórica, sala de convenciones y un espacio dedicado a Toyotomi Hideyoshi, el “señor de la guerra”. En las áreas que lo circundan encontrarás casa de té, tiendas de recuerdos y zonas para practicar deportes, hacer ejercicio o relajarse.

Parque Nara

Considerado uno de los más hermosos parques de todo Japón, el parque Nara es hogar de miles de ciervos salvajes que pasean en total libertad.
Fue establecido en 1880, aquí podrás encontrar el Templo Todaiji, el Santuario Kasuga Taisha, el Templo Kofukuji y el Museo Nacional de Nara.

Templo Kinkaku-ji

Al norte de Kyoto podemos encontrar este hermoso templo zen, el cual es uno de los símbolos de la ciudad y es considerado uno de los Monumentos Históricos de la Antigua Kyoto.
El Templo Kinkaku-ji es mayormente reconocido como Pabellón Dorado, esto se debe a que las paredes exteriores de las últimas dos plantas se encuentran recubiertas con láminas de oro.
La hermosa edificación se complementa con un jardín maravilloso y un estanque llamado Kyōko-chi, que significa espejo de agua, que en conjunto hacen del lugar un espectáculo para la vista.

El estanque azul

También llamado Blue Pond, es un famoso estanque artificial creado para proteger a la comunidad de los flujos de un volcán cercano.
Este bello estanque a las afueras de Furano, en Hokkaido, es muy conocido por su coloración azul; este color es resultado de la combinación de los rayos del sol y los minerales que contiene. El tono cambia dependiendo la hora y estación del año en que se visite, los colores pueden ir de un hermoso turquesa en otoño hasta un intenso verde en el invierno.
Se ha convertido en ícono del turismo de este país gracias a su coloración y a los árboles que sobresalen del agua, los que le dan una apariencia intrigante y mágica.

 

Que la aventura y diversión no acaben aquí. Además de conocer magníficos lugares, a continuación te dejamos algunas actividades que puedes realizar en Japón.