fbpx

7 Actividades imperdibles en Italia

Italia es un país con una gran belleza natural, histórica y gastronómica que debes visitar al menos una vez en tu vida. Aquí podrás vivir miles de experiencias y aventuras en lugares que nunca olvidarás. Y por si aún tienes dudas, aquí te dejamos las 7 actividades imperdibles en Italia.

 

Lanza una moneda en la Fuente de Trevi

La Fontana di Trevi es considerada una de las fuentes más hermosas de todo el mundo, y también, es uno de los monumentos más visitados de Roma. Por ello encabeza la lista de las actividades imperdibles en Italia que traemos para ti.

Pero, ¿conoces el mito de esta fuente? Dice la leyenda que si lanzas una moneda aseguras tu regreso a Roma, con dos monedas encontrarás el amor de tu vida en esta ciudad y con tres te casarás con esa persona que conociste. 

Además, todas las monedas que se recolectan son destinadas a la organización Cáritas, que lo utiliza para proyectos benéficos en la ciudad.

 

La Fontana di Trevi, considerada una de las fuentes más bonitas del mundo

 

Pasea en una góndola en los canales de Venecia

Venecia es una ciudad que cuenta con gran belleza y conserva a la perfección su brillo a pesar del paso de los años.

Una de las razones por la que es una ciudad muy visitada y mundialmente conocida es por su clásico paseo en góndola a través de sus estrechos e interminables canales. En este mágico paseo descubres la ciudad desde un punto de vista diferente, más romántico e histórico. Y si quieres darle un toque aún más romántico, tienes la opción de hacer un paseo con serenata.

El recorrido lo puedes hacer desde casi cualquier parte de Venecia, y dependiendo el punto donde lo tomes será la ruta a seguir, tiene una duración aproximada de 25 a 30 minutos pero puedes pagar por tiempo extra si así lo deseas. Las vistas y el paseo en sí, son una experiencia única, y definitivamente es una de las actividades imperdibles en Italia.

Navega por los canales de Venecia acompañado de uno de los gondoleros típicos

 

Tómate la icónica foto en la Torre de Pisa

La Torre de Pisa con sus 850 años de historia, sus 56 metros de altura y su inclinación de casi cuatro metros, es uno de los lugares de Italia que debes conocer cuando viajes a este increíble país. (link de blog)

Si la visitas, no olvides tomarte una foto en esta maravillosa estructura, ya sea la clásica foto sosteniéndola o empujándola, una más original como la del cono, o si prefieres una foto única y sin turistas, la puedes tomar en la terraza del Museo dell’Opera del Duomo.

Además, aparte de la foto del recuerdo, te recomendamos explorar un poco más la ciudad con sus hermosas calles y plazas.

Torre de Pisa, mundialmente conocida por su leve inclinación

 

Saborea un gelato

No puedes visitar Italia sin probar un auténtico gelato. Un gelato artesanal se derrite rápidamente en la lengua, pero el sabor es persistente e intenso. 

Y nada mejor que ir recorriendo las calles de este bello país con un gelato en la mano mientras te deleitas con la belleza natural que se combina a la perfección con las edificaciones milenarias.

Sin lugar a dudas, es una de las actividades imperdibles en Italia.

El gelato es un postre italiano, parecido y antecesor del helado

 

Come una auténtica pizza

Se dice que la pizza nació en Nápoles y servía para dar sustento a las clases humildes, ya que llevaba pocos ingredientes como el tomate, aceite de oliva, queso, anchoas y tocino.

La pizza en la actualidad es uno de los platos más variados que puedas encontrar, con infinidad de combinaciones y sabores.

Por lo tanto, una de las actividades imperdibles en Italia claro que debe ser comer una auténtica pizza con su fina y crujiente masa, salsa de tomate y queso de búfalo cremoso, preparada en un horno de leña.

Algunas de las pizzas clásicas de este país son la Margarita, la preferida por los italianos, con sus pedazos de queso mozzarella, tomate, aceite de oliva y albahaca. O la Marinara, con tomate, ajo, orégano y aceite de oliva (a veces incluso albahaca).

Pizza margarita, inventada por la Reina Margherita en 1889

 

Sube al balcón de Romeo y Julieta

Verona es la ciudad de los trágicos enamorados de Shakespeare. Y, por obvias razones, una de las atracciones más populares de esta ciudad es la casa de Julieta.

Al entrar a este asombroso lugar lo primero que salta a la vista son las cientas de postales, tarjetas y cartas de amor colocadas en las paredes. 

A los pies del balcón se encuentra una estatua de bronce de Julieta, donde podrás tomarte una foto y la cual esconde un secreto. La tradición dicta que si tocas el seno derecho de la estatua regresarás a Verona y seguramente encontrarás el verdadero amor.

Además puedes entrar a la casa donde encontrarás pinturas, muebles antiguos, vestidos de época y podrás acceder al balcón para retratar el hermoso momento en una fotografía.

Pero antes de irte no olvides darte una vuelta por el patio donde encontrarás un lugar especial donde las parejas pueden dejar un candado con sus nombres o iniciales grabados para asegurarse que su amor sea eterno.

A pesar de saber que no es la auténtica casa, cientos de turistas la visitan cada año

 

Recorre el Lago Di Como

Otra de las actividades imperdibles en Italia es conocer el Lago Di Como, uno de los lagos más bonitos de Italia y Europa en general. 

Ubicado en la región de Lombardía y a los pies de los Alpes, ofrece a sus visitantes actividades como senderismo, ciclismo, navegación y deportes acuáticos, que te permitirán descubrir lugares inigualables.

Además que sus aguas cristalinas, con las montañas y sus preciosos pueblitos de fondo, crean un escenario que parece sacado de un cuento de hadas. 

Un buen plan para conocer el Lago di Como es recorrer el tramo de carretera que lo rodea y disfrutar de su increíble paisaje. O bien, puedes navegar en ferries e hidroplanos que te darán una vista diferente del lugar y, además, conectan los principales municipios a su orilla. 

Situado en la región de Lombardía, en el norte de Italia

 

Después de un día lleno de emoción y de conocer lugares increíbles, deberás reponer energías y para eso aquí te dejamos algunos de los platos que debes probar de Italia en tu viaje por este bello país.